Connect with us

Guerrero

Clausuran extracción de material pétreo en río Viejo de Cuajinicuilapa

Acapulco, Gro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las actividades de extracción de material pétreo en el río Viejo, ubicado en el municipio de Cuajinicuilapa, por no contar con la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con un boletín, personal de la delegación Guerrero de la Profepa acudió a realizar una visita de inspección en dicho lugar, donde ubicó al responsable de la huerta Las Carolinas, quien controla el acceso al predio mediante peaje a todo aquel que desee llegar hasta el río con fines de extracción de material, ya que dicha huerta cuenta con un camino directo, más corto y accesible para llegar hasta el cuerpo de agua.

Una vez al margen del río se constató una afectación de 225 metros cuadrados de suelo arenoso, en cauce y margen del cuerpo de agua. Asimismo, se observaron oquedades provocadas por la extracción con maquinaria pesada y pala manual; además de profundidades superiores a los 70 centímetros y exposición del manto freático. No se apreciaron medidas de mitigación o de compensación por impacto ambiental.

Por esta razón, la Profepa clausuró de manera total y temporal las actividades de extracción en el río, con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Clausura-Profepa-extraccion-de-material-del-rio-Viejo-en-Cuajinicuilapa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias