Connect with us

Guerrero

Inaugura Marco Leyva retorno vehicular en colonia Pensadores en Chilpancingo

El presidente municipal Marco Leyva Mena inauguró la construcción del retorno vehicular entre las calles Sócrates y Reforma, en la colonia Pensadores, una obra en beneficio de más de 800 habitantes.
Ahí el alcalde destacó que desde el inicio de su administración las obras han sido planeadas pensando en construir una mejor ciudad, “estamos por tomar el acuerdo con el cabildo plural de que las banquetas que lo permitan puedan ser arboladas, para tener calles que los ciudadanos merecemos”.
Marco Leyva anunció que para el próximo año buscará los mecanismos necesarios para construir en esa colonia un parque “pequeño pero funcional, con aparatos para hacer ejercicio”, como un espacio de recreación para las familias.
Por otro lado, destacó que una de las obras principales para este año es la ampliación de la avenida Alemán, “será una ampliación de la banqueta que estará arbolada”; además mencionó el proyecto del periférico vial del Cerrito Rico a Palacio de Gobierno, con el fin de que la capital cuente con vías alternas para el desfogue vehicular.
A nombre de los vecinos, el contador Germán Téllez Santos, agradeció al gobierno municipal por la obra realizada, además de hacer otras solicitudes para beneficio de la colonia.
Previo a la inauguración el regidor del PRD, Omar Chavarría, señaló que durante muchos años fue vecino de la colonia Pensadores y sabe que “las necesidades son muchas y que el recurso es limitado, pero el presidente diario está inaugurando obras y con la ayuda de todos los regidores vamos a tener grandes resultados”.
En medio del evento, un vehículo que circulaba por la calle Reforma ulitizó de manera espontánea el retorno hacia la calle Sócrates, el conductor al darse cuenta intentó detenerse, sin embargo el alcalde lo invitó a seguir avanzando y estrenar la nueva obra, llevándose los aplausos de los asistentes.
Con una inversión municipal directa de 250 mil pesos, la construcción de este retorno vehicular beneficia a las colonias Pensadores, Caminos del Sur, Revolución y Unidad Habitacional Villas Vicente Guerrero, principalmente.
Estuvieron presentes los regidores Sara Pablo, Margarita Montaño, Yesenia García, Julio César Morales y Omar Chavarría, así como funcionarios municipales y habitantes de las colonias beneficiadas.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias