Connect with us

Salud y Belleza

Conmemora IMSS Día de Acción por la Salud de la Mujer

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral durante toda su vida es un derecho universal y comprende tener acceso a  cuidados preventivos o atención inmediata cuando ya se padece una enfermedad, indicó el IMSS Guerrero en la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Este 28 de mayo se lleva a cabo esta acción como un recordatorio para asumir que la prevención es la herramienta indicada para la disminución de diversos padecimientos que afectan a la población femenina, como son enfermedades de transmisión sexual, principalmente por virus papiloma humano (VPH) y cáncer mamario y cérvico uterino.

En la Delegación Guerrero se tiene un registro de 50 mil 886 mujeres trabajadoras aseguradas, quienes junto con sus familias disfrutan los beneficios del Seguro Social, informó la Jefatura de Afiliación y Cobranza.

Al igual que en todos los grupos de la población, la mujer tiene derecho a contar con una salud integral, por lo que el IMSS impulsa la prevención a través de la estrategia PrevenIMSS, donde se indica qué acciones emprender para salvaguardar nuestra salud física y mental, explicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

Mencionó que la importancia de que las mujeres tomen medidas preventivas para evitar padecimientos como el cáncer de mama y el cérvico uterino  que se han convertido en la primera y segunda causa de muerte  en las mujeres, respectivamente, a nivel nacional.

En las consultas de Medicina Familiar los padecimientos más comunes son hipertensión, obesidad, desviaciones de columna, por mencionar algunos, comentó Diego Galeana, quien refirió que todos estos padecimientos podrían ser prevenidos o tratados a tiempo con acciones de prevención permanente de cada una de las derechohabientes, sin esperar a tener algún padecimiento para buscar atención médica.

La especialista en enfermería comentó que es imprescindible que todas las Instituciones públicas, así como toda la sociedad  perseveren en el progreso  y en el acceso a la salud  reproductiva y sexual de las mujeres, consolidando  el ejercicio de un derecho universal que permanece todavía en la sombra  en muchos lugares del mundo.

Reiteró el exhorto que mantiene el Instituto de forma permanente para acudir a consulta en los módulos de Medicina Preventiva, aunque el derechohabiente no se sienta enfermo, ya que hay padecimientos como la hipertensión arterial que no genera síntomas primarios.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias