Connect with us

Nacional

La PGR ejerce acción penal contra 64 servidores públicos

De enero a abril de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Visitaduría General, ejerció acción penal en contra de 64 de sus servidores públicos.

Al hacer un balance de las medidas implementadas como parte de la estrategia para el combate a la corrupción, la PGR señaló que en los primeros meses del año se libraron 34 órdenes de aprehensión.

“La Visitaduría General ejerció acción penal en contra de 64 personas, del 1 de enero al 30 de abril de 2016, lo que representa un 51% más con respecto al mismo periodo de los tres años anteriores. Asimismo, logró Auto de Formal Prisión o sujeción a proceso en contra de 40 personas, cifra 122 % superior al período referido”, explicó.

Señaló que en ese mismo periodo fueron despedidos 45 servidores públicos, de los cuales 31 son agentes del Ministerio Público de la Federación y a 14 agentes de la Policía Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas; dichos datos representan un incremento del 400% al promedio registrado en los últimos tres años.

“El Visitador General César Alejandro Chávez reiteró el compromiso de las servidoras y servidores públicos que conforman la Visitaduría ya que de manera paralela a la atención de asuntos sustantivos a su cargo, están por concluir un intenso curso de actualización y especialización del Sistema Procesal Penal Acusatorio de 225 horas en el caso de los agentes del Ministerio Público de la Federación y de 80 horas en el de los elementos de la Policía Federal Ministerial comisionados a la Visitaduría General”, informó la dependencia en un comunicado.

Texto de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/663835/6/la-pgr-ejerce-accion-penal-contra-64-servidores-publicos.htm

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias