Connect with us

Internacional

Los inmigrantes no son peligrosos, están en peligro: Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que los “inmigrantes no son un peligro, están en peligro”, durante un encuentro que mantuvo en el Vaticanocon 500 niños italianos e inmigrantes, llegados de la región de Calabria (sur).

“Los inmigrantes no son un peligro, están en peligro”, dijo el pontífice en varias ocasiones, un mensaje de fraternidad y de tolerancia con otras culturas y religiones que pidió a los niños que repitieran con él.

‘El tren de los niños’ es el nombre de esta iniciativa, organizada por el Consejo Pontificio de la Cultura, que desde hace cuatro ediciones traslada a niños alVaticano en tren para que puedan conocer y conversar con el Papa.

En esta ocasión, el lema elegido ha sido “Traídos por las olas” y los participantes han sido menores que viven en Calabria, uno de los lugares de Italia con mayor número de inmigrantes.

“Buena parte (de los participantes) son refugiados que han venido sobre las olas de mar con sus esperanzas y sus tragedias”, explicó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Durante el evento, Ravasi leyó una carta que los niños habían escrito al Papa y en la que reflexionaban sobre “los adultos y niños que dejan su tierra a causa de la guerra y las persecuciones”, y en la que expresaron que no pueden entender “tanta injusticia” en el mundo.

El pontífice compartió ese mensaje y se mostró crítico con los Estados que “no dejan venir y deportan a la gente que busca un poco de salvación, de paz y trabajo”, unas palabras que cobran especial valor después de que en la última semana embarcaciones europeas hayan socorrido a más de 12 mil personas en el mar.

“Los que vienen tienen una religión diferente, pero no es peligroso porque somos todos hermanos, Dios nos quiere a todos juntos”, apuntó Jorge Bergoglio.

Texto de: EFE

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias