Connect with us

Lo último

Avanza entrega de notificaciones de baja a maestros faltistas: SEP

Oaxaca ya se ha cubierto con el 72% de las notificaciones a quienes han faltado a sus labores por más de tres días; en Chiapas, Michoacán y Guerrero esta semana se informará las separaciones.
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Educación Pública informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continúan llevando a cabo la entrega de notificaciones a maestros faltistas, con el propósito de cumplir con lo dispuesto en los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La SEP precisó que existen causas justificadas que ameritan sanciones a quienes han faltado a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, continúan llevando a cabo las notificaciones a los probables infractores.

A pesar de las posiciones asumidas por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de impedir que los probables infractores sean notificados en los términos antes expuestos, las autoridades educativas continúan también organizando, coordinando y ejecutando las acciones necesarias que garanticen la aplicación de lo dispuesto en la LGSPD a quienes no han asegurado la continuidad del servicio público educativo faltando a sus labores, y con ello tampoco acreditar su derecho al salario en los días en que incurrieron en inasistencias”.

En el estado de Oaxaca participan en el proceso de notificación 267 personas en 89 rutas para cubrir 38 municipios de ocho regiones. Estos esfuerzos han permitido que a la fecha se hayan materializado 961 notificaciones que representan al 72 por ciento de los probables infractores.

En Guerrero, Chiapas y Michoacán se fortalecen las acciones para lograr los propósitos de que el personal sea notificado en sus domicilios y/o centros de trabajo y, sobre todo, para librar así las posiciones beligerantes que asume la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para impedirlo.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/29/1095604

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias