Connect with us

Información Lluvias

Se prevén mucho calor y lluvias aisladas en Guerrero

Las precipitaciones serán fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, según el Meteorológico.
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este domingo se prevén lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias aisladas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias, los vientos y las altas temperaturas serán generadas por una zona de inestabilidad que se localizará en la zona limítrofe de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión que continuará extendido desde el norte hasta el centro del país, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un sistema de alta presión.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zona de tormenta.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/29/1095538

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias