Connect with us

Nacional

‘El Chapo’ no ha interpuesto ningún amparo, destaca SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán continúa sin interrupción jurídica, señaló este lunes la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Al ser cuestionada sobre el presunto amparo concedido al capo mexicano, este lunes en conferencia de prensa la canciller confirmó que el proceso sigue, tal como la dependencia le notificó el pasado 20 de mayo.

“Hasta donde es de nuestro conocimiento el señor Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo en contra de estos dos acuerdos de extradición, tiene 30 día hábiles para interponer amparo en este sentido y vencen el 1 de julio”, contestó.

Sobre el tema de los ocho turistas mexicanos asesinados y seis heridos en Egipto,Ruiz Massieu señaló que esta semana tendrán respuesta mayor respuesta al caso, una vez que el consultor jurídico de la cancillería regrese de El Cairo.

El 12 de mayo la SRE envió una cuarta nota diplomática al gobierno de Egipto, a través de su embajada, expresando “su extrañeza e insatisfacción por la falta de respuesta oficial” de ese gobierno.

También que Egipto haya entablado un diálogo directo con los familiares de las víctimas, sin conocimiento, ni presencia de personal diplomático de la Embajada de México en ese país.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/30/1095733

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias