Connect with us

Nacional

Familiares de desaparecidos protestan en Segob

Como parte de la Semana Internacional del Detenido y el Desaparecido, familiares de personas que fueron detenidas sin saber su paradero, exigieron la presentación con vida de sus parientes.

En el último día de actividades, se concentraron en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, desde donde partieron con la marcha, hacia la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli.

El mitin fue encabezado por miembros de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada. Y antes de partir hacia Segob, diversos familiares narraron casos de desapariciones en los estados de Chiapas,

Estado de México y Ciudad de México. Héctor Cerezo, uno de los hermanos fundadores del Comité Cerezo, manifestó la exigencia de que sea aprobada la ley general contra la desaparición forzada y se acaten las resoluciones judiciales en casos de desaparecidos.

Ello, en referencia al caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, quienes fueron desaparecidos en 2009, según una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por agentes del estado.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Protestan-en-Segob-contra-desapariciones/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias