Connect with us

Nacional

No hay nada que ocultar en caso Tetelcingo: Osorio

MORELOS.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró quelos resultados que arroje la exhumación de las fosas de Tetelcingoserán transparentados, incluso se informará sobre las responsabilidades que pudieran generarse derivadas de las investigaciones estatales y federales sobre este asunto.

“Desde el estado de Morelos se está atendiendo -en lo que corresponde a la federación- los resultados de manera transparente y responsable se les darán a conocer, si hay responsabilidades también se les darán a conocer, no hay nada que ocultar, pero dejen que termine todo el proceso de investigación”, expresó el funcionario federal.

Osorio Chong destacó la presencia de observadores del alto comisionado de la ONU y dijo que su participación es bien recibida.

“Todos los que en base a nuestras circunstancias legales puedan y quieran colaborar, lo van a poder hacer, no tenemos ningún problema, nada que ocultar en este tema”.

Este octavo día de trabajos en las fosas de Tetelcingo se exhumaron 15 cadáveres. En total se han recuperado 68 cuerpos de los 116 que asegura la fiscalía hay enterrados en las dos fosas que han sido descubiertas en este panteón clandestino.

Los trabajos iniciaron a las 6:00 horas y concluyeron a las 18:10 de la tarde.

Este lunes un grupo de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizaron un recorrido de supervisión en la zona de la exhumación de los cuerpos y dialogaron con todas las partes involucradas.

El grupo de observadores se reunieron primero con los familiares de las víctimas, encabezados por el poeta Javier Sicilia, que se encuentran en espera de que concluyan los trabajos en la zona.

Más tarde dialogaron con el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, con quien tuvieron un encuentro breve e ingresaron inmediatamente a las fosas a presenciar los trabajos de exhumación de los cuerpos.

Ya por la tarde sostuvieron un último encuentro con el rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y no se ha confirmado aún si mantendrán su presencia en la zona o concluyó su trabajo de observación.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/30/1095788

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias