Connect with us

Guerrero

Reportan disminución de pobreza en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

La coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández, declaró que la pobreza extrema en el estado de Guerrero ha disminuido lentamente, venido a al trabajo coordinado con otras instancias para atender las seis carencias principales que se presentan en la entidad.

En entrevista la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández, informó que el estado de Guerrero es uno de los tres estados pilotos junto con Nayarit y San Luis Potosí para la beca “SEP Prospera inicia tu carrera”, la cual permitirá que los jóvenes que han sido becados por el programa de Próspera durante el bachillerato que puedan tener la continuidad de sus becas.

La cual se expandirá en todo el país a partir del inicio del nuevo ciclo escolar para que los becarios continúen sus estudios con ayuda de esta beca.

Indicó que en la entidad el programa Prospera atiende a más de 480 mil familias las cuales reciben apoyos para la educación, salud, así como con la inclusión colectiva, laboral y financiera.

Puntualizó que actualmente el rezago de pobreza extrema a disminuido lentamente en la entidad, donde se están seis carencias, en el caso de la educación se esta trabajando en conjunto con el INEA para poder certificar a un poco más de 45 mil mujeres que están en rezago, identificadas por el padrón de Prospera para que puedan presentar sus exámenes de primaria y secundaria.

“En el caso de pobreza extrema viene disminuyendo lentamente, México es uno de los países en donde se vive de manera multidimensional la pobreza”, dijo Paula Hernández.

Por otra parte en el caso del Seguro Social Popular Guerrero es uno de los estados donde alrededor de 315 mil personas no cuentan con seguro popular y a raíz de la iniciativa anunciada en Nayarit para que los afiliados a Prospera cuenten con seguro popular se han agregado 100 mil familias y para terminar el año se espera llegar a 300 mil afiliados.

Agregó que Guerrero es uno de los estados que cuentan con el mayor padrón de número de familias afiliadas al programa Prospera.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias