Connect with us

Guerrero

Toman cetegistas Subdelegación de la SEG en Costa Chica

Unos 300 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron la mañana de este lunes, de manera indefinida las oficinas de la Subdelegación de Servicios Educativos, en protesta porque les retuvieron el salario a quienes no se presentaron a la evaluación docente.

Al filo de las 11:00 horas, docentes de planteles de la Montaña y Costa Chica tomaron el inmueble de la SEG, ubicado en la calle CNC de la colonia Sultana del Sur, y desalojaron a los trabajadores.

Los inconformes colocaron una manta donde se podía leer: “Región Costa Chica, presente. Rechazo total a las reformas estructurales. No a la evaluación punitiva. Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los culpables. Libertad inmediata a los presos políticos. Rumbo a la huelga nacional, unidos y organizados, venceremos”.

Cerraron la entrada principal y también colocaron una cadena y un candado extra sobre la cerradura del portón y una puerta de herrería que da acceso a las oficinas.

Advirtieron que ésta es una primera actividad de protesta en contra de la Reforma Educativa, y anunciaron que en los siguientes días bloquearán carreteras federales y sedes de ayuntamientos para ejercer presión, para que las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno hagan caso a sus peticiones y las resuelvan.

Texto original de: www.agenciairza.com

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias