Connect with us

Nacional

El 17 de junio habrá leyes anticorrupción y de mariguana medicinal

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 33 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, la Comisión Permanente aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, del 13 al 17 de junio, donde se aprobarán las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y lamariguana para uso medicinal, terapéutico y el gramaje respectivo.

De esta manera, senadores y diputados deberán aprobar las leyes en la materia, que según palabras del senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks servirán para combatir a los actuales “cuatro jinetes del Apocalipsis”: violencia, inseguridad, corrupción e impunidad.

“Y México lo que requiere hoy es corregir esos cuatro jinetes del Apocalipsis que hace unos pocos días Enrique Krauze decía en dupla: violencia, inseguridad, corrupción e impunidad. La corrupción ha llegado a límites intolerables. Hoy lo que tenemos que hacer es actuar en consecuencia”, señaló Romero Hicks.

Por su parte, el senador del PRI Enrique Burgos confió en que, además, antes de que concluya junio, México tendrá una legislación que permita el uso medicinal de la mariguana.

“Está el tema del uso, la regulación de la mariguana, que por supuesto suscita puntos de vista, pero que a todos nos interesa, y que nadie va a dejar de lado, que lo abordaremos también”, enfatizó Burgos García.

Además de las leyes anticorrupción y la mariguana medicinal, terapéutica y el gramaje respectivo, se aprobarán el mando mixto para los cuerpos policiacos estatales y la miscelánea penal.

Las siete leyes reglamentarias anticorrupción que deben ser aprobadas son: Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3).

Así como adecuaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Código Penal Federal, Ley Orgánica de la PGR, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/31/1095952

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias