Connect with us

Internacional

Detectan posibles señales de cajas negras del avión siniestrado de Egyptair

EL CAIRO.- Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo delMediterráneo que se cree corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado con 66 personas a bordo, informaron el miércoles las autoridades egipcias.

El buque galo La Place fue el que detectó las señales, indicó en un comunicado elMinisterio egipcio de Aviación Civil.

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con la finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm informó en su página web que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

Las señales que emiten los dispositivos que graban datos de vuelo y sonido de cabina, conocidos como cajas negras, pueden detectarse a grandes profundidades.

En los últimos días se ha reducido la zona de búsqueda del vuelo de EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo.

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio.

Texto de: AP

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias