Connect with us

Guerrero

Protestan mujeres indígenas en Chilpancingo; piden apoyos para la zona indígena me’phaa

Mujeres de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) bloquean el bulevar René Juárez Cisneros, afuera del Palacio de Gobierno capitalino, para pedir proyectos productivos, un nuevo hospital, maestros y escuelas en la zona indígena de la región de La Montaña del estado.

Unas 150 mujeres de la OPIM llegaron al lugar aproximadamente a las 11:30 horas donde indicaron que las autoridades federales y estatales mantienen en el olvido a la región de La Montaña, ya que mientras observan avances en otras regiones, en esa zona continúan con muchas carencias.

Por esta razón pidieron que lleguen los proyectos productivos a la zona indígena me’phaa, para poder trabajar y tener un sustento.

Además demandan maestros y escuelas, así como un nuevo hospital.

Las manifestantes advirtieron que permanecerían en el bloqueo hasta que fueran atendidas por alguna autoridad del gobierno estatal.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Mujeres-indigenas-bloquean-afuera-del-Palacio-de-Gobierno/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias