Connect with us

Guerrero

Si hubo descuentos a maestros paristas, asegura CETEG

El dirigente político de la CETEG en la región Acapulco, Walter Añorve Rodríguez dijo que sí se aplicaron los descuentos a los maestros que no laboraron por participar en el paro magisterial, pero que sólo fueron dos y cuatro días los que no cobraron.

Entrevistado tras reunirse con ex presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Añorve Rodríguez aseguró que los descuentos son medios de intimidación, sin embargo las exigencias de parte de los maestros no cesaran.

“Hubo descuentos entre dos y cuatro días algunos, fue variado el asunto.

Pero de todas maneras sabemos que la estrategia es ‘apláquense’, la estrategia es el estrangulamiento económico para que no sigamos luchando.

El dinero no nos va a detener, así nos pudieron haber retenido el pago completo vamos a seguir en pie de lucha”, sentenció.

Mencionó que él fue uno de los profesores a los que les descontaron parte de su salario pero indicó que “lo único que van a hacer con eso es que la gente se enardezca más y que vayan de un punto a la radicalización de la protesta”.

Por otro lado negó que hayan sido integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) los que raparon a seis maestros que no participan en las protestas en Comitán, Chiapas, y aseguró que “las letras de la CNTE fueron usurpadas”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Se-descontaron-2-y-4-dias-a-maestros-paristas-CETEG/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias