Connect with us

Guerrero

Vigilarán que no rapen a maestros de Guerrero

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que tanto gobernantes como las autoridades del estado se mantendrán pendientes para que agravios como el sucedido el día de ayer con docentes del CNTE, no se cometan en Guerrero.

Durante entrevista en Acapulco, en relación a los actos realizados por la CNTE en agravio a profesores que se oponen al paro nacional, el mandatario de Guerrero indicó que se debe tomar como un ejemplo de lo que no se debe hacer, por lo que los responsables del gobierno y autoridades trabajarán para que no suceda en este estado.

“Vamos a estar muy pendientes de que este tipo de cosas no sucedan me parece que son agravios que no podemos permitir y que no corresponden a quien se dedica a educar en un país”, señaló.

Asimismo sobre el amparo colectivo que entregaron docentes en el Poder Judicial de la Federación, dijo que se atenderá de acuerdo a los términos que marca la constitución, por lo que dijo estar obligado a respetar un amparo.

Astudillo Flores extendió un llamado a los docentes del estado a respetar los derechos de los terceros, “Hagan sus manifestaciones, sus expresiones, pero también hay muchos guerrerenses especialmente niños que si quieren ir a las escuelas, maestros que si quieren trabajar y muchos guerrerenses que tienen que llegar a sus trabajos y que esperan ser respetados”.

En temas locales, Astudillo Flores manifestó que el Acabús tuvo una aceptación favorable entre los acapulqueños en su primer día prueba, por lo que cuentan con 19 días para dar solución a distintos problemas que todavía conlleva.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias