Connect with us

Internacional

Al Shabab mata a 11 personas en ataque a hotel en Mogadiscio

Al menos 11 personas murieron y otras 22 quedaron heridas ayer en Mogadiscio, la capital de Somalia, luego de que estallara un coche bomba en un importante hotel de la ciudad.

La acción fue reivindicada por el grupo terrorista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, justo un día después de que el ejército de Somalia, en colaboración con fuerzas de Estados Unidos, lograra matar a su líder, Mohamed Kuno.

El ataque se produjo durante la tarde en un concurrido hotel, el Ambassador, frecuentado por políticos del país. Las autoridades reportaron que al menos dos parlamentarios somalíes fallecieron, concretamente, fueron Abudllahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure. Además, hay tres diputados más entre los heridos.

En los últimos meses Al Shabab ha aumentado sus ataques en la capital somalí, especialmente contra hoteles, restaurantes e instituciones políticas. A finales de este mismo año, está previsto que Somalia celebre elecciones presidenciales, y la organización terrorista trata de influir en el proceso.

Además, en apenas unos días el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan visitará el país.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/964377.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias