Connect with us

Guerrero

Campesinos toman oficinas de la Sedesol en Chilpancingo; Exigen liberación de recursos

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezados por el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, mantienen tomadas las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital.

Los manifestantes denuncian la falta de respuesta de esa dependencia en la gestión de proyectos y en la liberación de al menos 30 millones de pesos. Sebastián de la Rosa acusó que la Sedesol no ha liberado el recurso económico porque el gobierno federal está desviándolo a estados donde este fin de semana habrá elecciones.

Refirió que a nivel nacional exigen la liberación de 30 millones de pesos, de los cuales 8 millones son para apoyar con proyectos productivos a las regiones de la Montaña, Norte y Costa Chica de Guerrero.

El legislador informó que esta acción es a nivel nacional por lo que este día fueron tomadas 28 delegaciones de la Sedesol por integrantes del Frente Auténtico del Campo, y advirtió que no liberarán las instalaciones hasta que lleguen a un acuerdo con el gobierno federal.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Toman-campesinos-oficinas-de-la-Sedesol-en-Chilpancingo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias