Connect with us

Lo último

Habrá diálogo cuando den clases, dice Nuño

Ciudad de México.- Habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando el 100 por ciento de los niños en Michoacán, Oaxaca y Chiapas estén tomando clases, se respete el derecho a trabajar de otros, y se respete la Constitución y las leyes, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En la SEP, dijo, “estamos abiertos a un diálogo, pero no a costa del derecho de los niños a tomar clase, ni a costa de coaccionar a otros para que apoyen un movimiento ilegal, ni a costa de la Constitución”.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), Nuño condenó ante 32 representantes de la sociedad civil la conducta de la CNTE en Chiapas, donde esta organización secuestró y humilló a maestros y funcionarios que cumplían con su responsabilidad.

Dijo que estos ilegales hechos no son aislados, también se han padecido en Michoacán para tratar de frenar el cumplimiento a la ley y la implementación de la reforma educativa.

“Haremos valer la ley, y los maestros de México que quieran trabajar tienen el apoyo del secretario y del Gobierno”, señaló el funcionario en el salón Iberoamericano de la SEP.

Dijo finalmente que la reforma educativa necesita de todos para aprovechar la oportunidad histórica que representa, y destacó el valor de aportación que representan los Consejos Estatales del Conapase.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/964458.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias