Connect with us

Acapulco

Bloquea CETEG Costera de Acapulco

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Con un bloqueo en la glorieta del Centro Internacional Acapulco concluyo la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), donde participaron los padres de familia, quienes reafirmaron su apoyo y se pronunciaron en contra de la reforma educativa, así como del cese de maestros.

Alrededor de las 12:30 horas el contingente llego a la glorieta del Centro Acapulco y por más de una hora bloquearon ambos sentidos, para posteriormente realizar un mitin con los representantes de los padres de familia de cada zona escolar de Acapulco.

La secretaria de organización de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramirez, manifestó que la respuesta por parte de los padres ha sido favorable, quienes además les han externado su preocupación ante el cese de docentes, añadió que las movilizaciones continuarán hasta “echar abajo la reforma educativa”.

“Hay sensibilidad y mucha apertura por parte de los padres al entender que esta reforma no solamente es en sentido laboral y que no solamente afecta la parte laboral y económica de los maestros, sino también de los padres de familia”, dijo Ana Elena Abarca.

Durante la intervención de los padres de familia la señora Sandra Luz, de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, mencionó que antes de unirse al movimiento no tenia conocimiento de que trataba la reforma educativa, sin embargo señaló que ahora que ha leído su contenido esta podría afectar la economía de los padres y la educación dejaría de ser gratuita.

“Estamos apoyando a todos los maestros porque esto no es una reforma educativa es una reforma laboral, donde todo el pueblo saldrá afectado no debemos rendirnos”, indicó Sandra Luz.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias