Connect with us

Salud y Belleza

Conmemora IMSS Día Mundial del Medio Ambiente

Crear conciencia en la sociedad, principalmente en el sector infantil, sobre su cuidado y cómo mejorarlo

El Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo diversas actividades artísticas y de información conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de enseñar a los más pequeños socio-alumnos cómo respetar nuestra tierra.

El lema de este día, seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas es “Vuélvete salvaje por la vida”, para difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, así como desafiar a todos a participar en salvaguardar nuestro entorno.

La jefa de Prestaciones Sociales a nivel delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, explicó la importancia de este día –celebrado, cada 05 de junio-, ya que es considerado como fecha para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

“Lo que se quiere es inspirar a las personas para que tomen medidas para evitar los daños innegables que se le ha hecho a la naturaleza y que ha afectado a todo el mundo”, expresó.

Destacó que es indispensable que los niños reciban educación del cuidado al ambiente, así como acciones para un estilo de vida activo y saludable, en prevención del sobrepeso y obesidad, estrategias en las que el IMSS está a la vanguardia de las necesidades de los derechohabientes.

Como parte de la conmemoración, Martínez Lozano comentó que se llevarán a cabo pláticas y actividades sobre el cuidado del medio ambiente en las instalaciones del CSS y donde los niños “son los principales protagonistas”.

Este viernes, de 12:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo las siguientes actividades en las instalaciones del CSS: presentación del documental El Planeta; “Vamos a reciclar”; Elaboración de bancos con botes de plástico de refrescos de dos litros y Cortometraje “La Lata”

“Con estas sencillas actividades tratamos de combatir la caza y tráfico ilegales de especies protegidas, es esencial abordar tanto la demanda como la oferta de productos silvestres ilegales a través de objetivos y metas acordados, y de instrumentos internacionales y dar las herramientas necesarias a las comunidades para vivir en armonía con su medio ambiente”.

Invitó a los niños de diversas escuelas de nivel primaria de Acapulco para que participen en esta actividad y reafirmó que el compromiso del Instituto es iniciar, desde la infancia, a la población en un Estilo de Vida Activo y Saludable.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias