Connect with us

Acapulco

Cambian vialidades en Acapulco por entrada del Acabús

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Un fuerte caos vial se mantiene en diversas calles de la colonia Centro de Acapulco por el cambio de vialidades que se realizó desde las 00:00 hrs de este sábado con motivo de la llegada del Acabús.

Aunque en la avenida principal hay elementos de tránsito y asistentes viales que ayudan al desvío de los automovilistas, el tráfico intenso se mantiene principalmente en la calle 5 de mayo ya que camiones urbanos del transporte público son los principales que transitaran de hoy en adelante por esta avenida.

En este primer día de cambios también ha existido desorientación por parte de transeúntes ya que el transporte público no circulará por la avenida Cuauhtémoc.

A través de un comunicado oficial de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, se indicó que a partir de las 00:00 hrs de este sábado cambiaría el sentido de 5 de Mayo, desde Juan R. Escudero, así como también en la calle José Valdez Arévalo hasta el cruce con Tadeo Arredondo, vialidades que se incluyen en el Par Vial Urdaneta y cuya circulación ses ahora del entronque con la calle Juan Sebastián Elcano (Parque Papagayo).

Otro de los cambios fue en la calle Francisco Javier Mina, donde el sentido de circulación es ahora de Avenida Cuauhtémoc hacia la calle 5 de Mayo, así también la circulación de la calle Eduardo Mendoza, será de Francisco Javier Mina hasta la calle Nicolás Bravo.

También se realizaron cambios en las rutas que sigue el transporte público, ahora los que vienen procedentes de la Zona Poniente por la Calzada Pie de la Cuesta, continuarán por la calle Aquiles Serdán y cruzarán la avenida Cuauhtémoc para tomar la calle Francisco Javier Mina e incorporarse a 5 de Mayo para salir hacia la Costera Miguel Alemán e ir en dirección a Caleta o retornar a su misma ruta.

Asimismo, transporte público que baja de la avenida Constituyentes, circula por Aquiles Serdán, 5 de Mayo y retorna por Urdaneta hasta la Vía Rápida para completar su ruta por Diego Hurtado de Mendoza e incorporarse de nueva cuenta hacia Constituyentes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias