Connect with us

Guerrero

CETEG pide apoyo a comunitarios para tumbar Reforma Educativa

Una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pidió el apoyo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para echar abajo la Reforma Educativa.

En una reunión que se llevó a cabo en este municipio ubicado en la región Costa Chica del estado, el coordinador de pueblos originarios de la CETEG, Samuel Enríquez Procopio a nombre de sus compañeros de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero, informó  de las acciones que realiza la Coordinadora a partir de que varios maestros están siendo cesados.

“Vemos la necesidad de que ustedes estén enterados, se trata de modificar un sistema  educativo, nosotros los que estamos en servicio, por las limitaciones que tenemos, las afectaciones vienen para el futuro de los jóvenes, ya no van a tener una plaza base”, detalló.

El coordinador aseguró que el gobierno “sólo te va controlando”, por lo que pidió el apoyo de los comunitarios para echar abajo también “las tantas reformas”,  y los exhortó a unirse a la movilización nacional que realiza el magisterio en el que aseguró más estados se están uniendo a su lucha.

“Nos plantamos en la Ciudad de México, varios estados se están sumando”, afirmó  Enríquez Procopio y puntualizó que “nosotros no vamos a regresar sin echar abajo la Reforma Educativa”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/pide-ceteg-apoyo-crac-echar-la-reforma-educativa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias