Connect with us

Guerrero

Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los guerrerenses contarán con más y mejores beneficios: Astudillo

  • Realizaron un recorrido de supervisión en Chilpancingo, Acapulco y Ometepec junto con la encargada a nivel nacional de este sistema, María de los Ángeles Fromow Rangel.
  • Hemos encontrado la vía para articular esfuerzos con el gobierno estatal, señala la funcionaria federal.

Ometepec, Gro., 4 de junio de 2016.- “De lo que se trata es que la justicia pueda llegar más a los guerrerenses, porque uno de los grandes temas pendientes es justicia. Que la gente sepa que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado trabajan en esta ruta”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la visita que realizó acompañado por la titular de la Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, al edificio del Centro Integral de Justicia.

Durante su visita el mandatario y la funcionaria federal constataron el progreso del inmueble, del cual los edificios D y C están concluidos en su totalidad, mientras que el A está al 90 por ciento. Como parte del proyecto, en un área de casi 11 mil 500 metros cuadrados, se construyen cuatro edificios; incluidas áreas comunes, plaza central, áreas verdes, andadores, estacionamiento, subestación eléctrica y planta de tratamiento.

Asimismo, los edificios estarán equipados con salas de espera, oficialía de partes, oficina para mediadores y titular de mediadores, área para abogados, trabajo social y atención psicológica. También se encontrará en Tribunal Contencioso Administrativo, Juzgado Civil, Juzgado de Paz, Juzgado Mixto de Paz, Actuarías, Ministerio Público, Defensores de Oficio, Oficina de Juez Penal, Oficina de Actuaría, Estancia Infantil, entre otras.

El mandatario estatal reconoció el avance que se ha presentado es de gran relevancia, detalló que este recorrido también se realiza en las sedes de Chilpancingo y Acapulco. Expresó que más allá de un edificio, es la ruta de un nuevo sistema, el cual calificó como histórico; que le dará dignidad al Poder Judicial y representa la oportunidad de que la justicia esté en otras circunstancias y condiciones.

Durante su recorrido el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a visitar las instalaciones nuevamente uno o dos días antes que se ponga en marcha oficialmente en todo el país este sistema. Asimismo se comprometió a gestionar la construcción de un Servicio Médico Forense que dé servicio a ese  municipio y zonas aledañas.

En entrevista, la funcionaria federal reconoció el trabajo emprendido por el mandatario estatal para lograr la articulación total de este nuevo sistema; que se regirá por la transparencia, será público, brindando atención directa a víctimas y reparación de daño como objetivo clave.

“Viene a reforzar el Estado de Derecho, darle la justicia que Guerrero merece y eso hay que reconocerlo”, señaló Fromow Rangel; a la vez que dijo, han encontrado la vía de articular esfuerzos conjuntos con el gobierno estatal para avanzar adecuadamente en infraestructura y equipamiento, y la consolidación de este proyecto es la muestra de ello.

A nivel estatal se invierten 300 millones de pesos para la realización de estas acciones.

Acompañaron al gobernador el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Flores Guevara; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea; el administrador del Juzgado de Control en Ometepec, Luis Jesús Hernández Sánchez y el delegado regional de Gobierno, Óscar Velasco Ambrosio.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias