Nacional
Custodios acusados por fuga de reos se reservan declaración

La jueza tendrá 144 horas para determinar si les dicta auto de formal prisión o de libertad.
Ciudade México.- Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, custodios del Reclusorio Oriente acusados del delito de evasión de preso agravada por la fuga de dos reos ocurrida el pasado lunes, se reservaron su declaración este viernes ante el Juez 43 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
Ambos se presentaron por la tarde para rendir su declaración preparatoria y en donde su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que les sea determinada su situación jurídica por parte de la jueza Diana Carmona Rosete.
La impartidora de justicia tendrá un plazo de 144 horas para determinar si les dicta auto de formal prisión o de libertad.
Este delito es considerado como grave por la legislación penal, por lo cual no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución y los inculpados podrían pasar de entre tres y diez años en prisión y obtener una multa de cien a trescientos cincuenta días.
La noche del jueves, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra los dos técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario, vinculados con la fuga de los secuestradores Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez. Fueron ingresados a la Torre II del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep).
Los custodios estaban encargados de vigilar a los plagiarios que se fugaron la tarde del pasado lunes del penal ubicado en la delegación Iztapalapa, quienes huyeron por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/665008/6/custodios-acusados-por-fuga-de-reos-se-reservan-declaracion.htm
- Guerrero7 días ago
¿MOTOMAMIS? Festejan Día de las Madres con table dance en Ajuchitán
- Lo último7 días ago
VIDEO: Locutor pierde la vida en intento de cruzar el Río Bravo
- Acapulco1 semana ago
Policía vial amaga con arma a motociclista que se pasó varios semáforos en Acapulco
- Chilpancingo1 semana ago
Muere jinete aplastado por toro en Chilpancingo
- Acapulco1 semana ago
Ataque contra civiles en Acapulco deja dos personas sin vida
- Acapulco1 semana ago
Darán taxistas servicio gratis por Día de las Madres en Acapulco
- Deportes1 semana ago
Bajan al Canelo; pierde ante Bivol, quien permanece invicto
- Internacional1 semana ago
Padre golpea a 30 estudiantes que hacían bullying a sus hijos en secundaria
¿Tienes algo qué agregar?