Connect with us

Internacional

El terrorismo bajó en 2015, afirma EU

WASHINGTON.- El número de ataques terroristas en el mundo cayó 13 por ciento en 2015 para un total de 12 mil, pero con más de 28 mil muertes y más de 35 mil personas heridas, reveló el Departamento de Estado de EU.

Aunque el número de muertos y heridos continuó alto, representó un descenso en relación con las cifras de 2014, en parte por menos ataques en Irak, Pakistán y Nigeria, según el Reporte Sobre Terrorismo 2015.

“Se trata de la primera disminución en el total de ataques terroristas y de las muertes subsecuentes desde 2012”, señaló el coordinador para terrorismo del Departamento de Estado, Justin Siberell, al presentar el documento.

Sin embargo, sostiene que algunos países registraron un deterioro en la situación del combate al terrorismo, como Afganistán, Bangladesh, Egipto, Siria y Turquía, que experimentaron un incremento en 2015 en comparación con 2014.

Más de la mitad de todos los ataques terroristas en el mundo ocurrió en sólo cinco países: Irak, Afganistán,
Pakistán, India y Nigeria.

Pero siete de cada 10 muertes se registraron en Irak, Afganistán, Nigeria, Siria y Pakistán, según cifras de la Universidad de Maryland.

Entre los retos adicionales en el combate al terrorismo figuran el riesgo de que grupos extremistas exploten los movimientos migratorios y las nuevas tecnologías de la información, que permiten a las organizaciones terroristas reclutar adeptos o instigar ataques.

Estados Unidos consideró que el Estado Islámico sigue siendo “la mayor amenaza terrorista global” a pesar de las bajas que sufrió el año pasado y la pérdida del 40 por ciento del territorio que controlaba en Irak.

En el hemisferio occidental, el reporte dice que las principales amenazas terroristas son las FARC y el ELN que opera en ese país.

Asimismo sostuvo que la llamada Zona Tri-Fronteriza de Argentina, Brasil y Paraguay es un “importante enclave regional” de armas, narcóticos, contrabando de personas y lavado de dinero que potencialmente pueden financiar el terrorismo.

Texto original de: NOTIMEX

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias