Connect with us

Guerrero

Guerrero entre las 20 entidades que cumple con el 100 por ciento del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Fromow Rangel


• El gobernador Héctor Astudillo y Fromow Rangel realizan recorrido por Centro Integral de Justicia en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 4 de junio 2016.- Guerrero está incorporado a los juicios orales; hoy por hoy está al cien por ciento en su operación, el gobernador Héctor Astudillo ha hecho un trabajo extraordinario de liderazgo y compromiso, por eso en pocos meses hemos avanzado considerablemente, aseguró la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel; al hacer un recorrido con el mandatario estatal para supervisar el avance físico del Centro Integral de Justicia en la capital.

En entrevista luego de concluir el recorrido, la funcionaria federal indicó que actualmente hay 20 entidades que se encuentran al 100 por ciento en la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre las cuales se encuentra Guerrero.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que se está cumpliendo con uno de los retos de carácter constitucional prioritarios de la administración que encabeza, ya que recordó había retrasos. “Es un reto que tuvo este gobierno que yo espero que podamos cumplir como vamos a cumplir en el asunto del Acabús y podamos cumplir en responsabilidad frente a distintos acontecimientos”, señaló.

Recordó que el Sistema de Justicia se encontraba, “en el abandono total y tuve la oportunidad de visitar a la doctora María de los Ángeles Fromow en una invitación que ella me hizo y con un alto sentido de preocupación me manifestó su visión de cómo estaba el Sistema de Justicia Penal en Guerrero y el nuevo sistema estaba en riesgo de no operar. No había ni un ladrillo y no había una orientación correcta de la capacitación”.
WhatsApp-Image-201606104
En tanto, Fromow Rangel reiteró el compromiso del Gobierno de la República para concluir cada uno de los edificios que albergarán las salas de juicios orales para garantizar una aplicación de la justicia en base a los estándares que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal que tiene como fecha límite en todo el país el 18 de junio.

“En Guerrero tenemos las salas necesarias para este inicio, lo más importante es que tenemos al personal capacitado, profesionalizado y seguiremos apoyando a Guerrero desde la Federación para lograr un buen desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, una prioridad para el país el que podamos estar asegurando que los guerrerenses tengan la justicia que se merecen”, indicó Fromow Rangel.

Precisó que con los avances que se tienen se asegura que se le pueda dar este servicio a los guerrerenses y anunció que habrá un apoyo a Guerrero para instrumentar salas orales móviles a fin de desarrollar audiencias donde sea necesario, “que el ciudadano pueda vivir el sistema directamente conociendo a su juez, que la víctima tenga voz, asistencia jurídica, que se puedan acompañar sus derechos necesarios para que exista la garantía de un debido proceso”.

En el recorrido también estuvieron los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz y el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias