Connect with us

Guerrero

Hechos violentos obligan a reforzar seguridad en Ixtapa

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes aseguró que se reforzó la seguridad en Ixtapa a partir de los diferentes hechos de violencia que se han registrado.

“Se ha reforzado, desde hace días que se están presentado, estamos trabajando muy coordinadamente con el Ejército, la Marina y Policía Federal y se están llevando cabo las investigaciones correspondientes por parte de Fiscalía y nosotros por la parte preventiva seguimos implementando la parte de los recorridos”, detalló.

Asimismo informó que ya se investiga la balacera que se registró en plena zona turística, donde murieron dos personas, ya que aseguró no tiene aún un panorama real de lo que ocurrió.

Por otra parte, negó que haya un cerco de la delincuencia organizada al transporte público, en la ruta Iguala-Nuevo Balsas a la salida de Cocula, como han denunciado públicamente los pobladores.

Entrevistado en Chilpancingo, al término de un recorrido en la ciudad judicial, Almazán Cervantes  aseguró que no existe una denuncia formal de los pobladores, acerca del cerco que viven varias comunidades en la ruta del Nuevo Balsas por parte del crimen organizado y que ha dejado más de 500 niños sin clases.

No obstante, manifestó que pese a la inexistencia de una denuncia, “se tiene conocimiento del problema y se han enviado a elementos del estado, que realizan recorridos en la zona y se sabe del problema de la situación”.

Sin embargo, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública sólo hace trabajo preventivo, y los agentes han informado que no han encontrado  grupos armados; argumentó que  al coordinador de la región Norte, se le informó que desplace a más policías para que puedan circular las combis.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/refuerzan-seguridad-ante-violencia-cocula-e-ixtapa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias