Connect with us

Lo último

Dueño de La Mentirosa operador financiero del crimen organizado: Fiscal

 Por: Acapulco News redacción

Acapulco, Gro.-La Fiscalía General del Estado de Guerrero, anunció que el empresario David Geovani Eugenio, conocido como “Chus Wayne”,  era operador  financiero de un miembro de la delincuencia organizada razón por la cual fue asesinado.

En conferencia de prensa el Fiscal general del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el empresario David Geovani Eugenio, conocido como “Chus Wayne”, dueño de los bares “La Mentirosa” en Acapulco, quien fue asesinado un negocio de comida ubicado en la avenida Baja California de la colonia Progreso, era presunto operador financiero de un miembro de la delincuencia organizada apodado el “Capuchino” y a causa de esto fue asesinado por un grupo antagónico, sin embargo puntualizó que continuarán las investigaciones correspondientes.
“Este supuesto empresario era operador financiero de un miembro de la delincuencia organizada que lo apodan el Capuchino y seguramente algún grupo antagónico fue el que le disparó y lo mato”, dijo Xavier Olea Peláez.
En relación a la detención de David Palma Analco, alias El Deivid, presunto operador del cartel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco, manifestó que este ya fue trasladado a la ciudad de México y que la Fiscalía de Guerrero tiene tres órdenes de aprensión en su contra por homicidio calificado y más de 10 averiguaciones por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio, las cuales no han sido consignadas.
Indicó que solicitarán las órdenes de aprehensión para hacerlas llegar al juez e implementadas cuando este sea ingresado al cereso si que le designen.
obre el caso del Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, declaró que este continúa prófugo de la justicia y que cuentan con una orden de aprehensión y averiguaciones previas por los homicidios de dos  abogados entre ellos el sobrino del ex alcalde Alberto López Rosas, además del asesinato de María Eugenia Zambrano administradora del conjunto habitacional ubicado en la calle Horacio Nelson.
Subrayó que están trabajando para dar con el paradero de este, donde se solicitó la ayuda de la Policía Federal, Gendarmería e incluso s la SEIDO para su pronta localización.
“Vamos a buscarlo por todas partes, por dejabo de las piedras hasta ejecutar la orden de aprehensión que tiene y las otras averiguaciones previas en contra de el por homicidio “, subrayó Xavier Olea Peláez.
En otro tema mencionó que hay averiguaciones iniciadas en contra de los docentes que causaron desmanes en propiedad ajena las  cuales seran entregadas ante el juez para proceder conforme a la ley.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias