Connect with us

Deportes

México vence 3-1 a Uruguay en la Copa América Centenario

México derrotó 3-1 a Uruguay en un partido que se definió hasta los últimos minutos, luego de un duelo de patadas y hasta una falla de los organizadores con el himno charrúa.
Ciudad de México.- El veterano mexicano Rafael Márquez dio una muestra de cómo rematar una pelota y anotó el 2-1 que rompió el empate hasta el minuto 84, mientras que al 93 Héctor Herrera puso el tercero definitivo.
Márquez, de 37 años y cuatro copas del mundo en su carrera, sacó un potente disparo que se fue al ángulo en el momento en que Uruguay presionaba con todo para sacar la victoria.
Uruguay había empatado el juego al minuto 74, gracias a un cobro de tiro libre que cayó justo a la cabeza de Diego Godín, quien de un contundente remate venció al arquero mexicano.
El “Tri” se había mantenido en ventaja desde el minuto 4, con un gol producto de un balón que Andrés Guardado centró por la izquierda y que fue rematado en propia puerta por Álvaro Pereira.
El tanto motivó a los mexicanos a seguir atacando ante el desconcierto de los uruguayos. La mayor parte del primer tiempo, los mexicanos lanzaron ataques por los costados pero sin remates efectivos.
El partido se iba tornando ríspido desde el primer tiempo, con patadas que merecieron tarjetas como la de Guardado al minuto 25 (que a la postre sería expulsado), y la de Matías Vecino al 45’ quien recibió doble amarilla y se fue expulsado.
Con el inicio del segundo tiempo, Uruguay puso en apuros a México. En un tiro de esquina al minuto 48 Cavani rosó con la cabeza la pelota que pasó apenas a unos centímetros del poste.
Una gran jugada de Godín al 58’ quedó en los pies de Roldan, quien estando solo ante el marco sacó un disparo desviado y perdonó el empate para Uruguay.
México intentaba sacudirse de la ofensiva charrúa, pero sus aproximaciones no llegaban a la jugada decisiva, y Uruguay estuvo cerca al menos en un par de ocasiones más.
Tras el gol de Márquez, los charrúas se volcaron a la ofensiva y en uno de los espacios que dejaron libres en su defensa fue que llegó el tercer tanto.
Previo al partido, los uruguayos se alistaban a entonar su himno, pero el sonido local hizo sonar el de Chile, lo que generó desconcierto y hasta molestia entre los jugadores y aficionados charrúas.
Los organizadores publicaron una nota de disculpa a través de Twitter y lo atribuyeron “un error humano” de forma involuntaria.
“Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional, la gente de Uruguay y a la afición por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir”, dice la nota.

Texto original de: http://www.bbc.com/mundo/deportes/2016/06/160605_mexico_uruguay_jamaica_venezuela_copa_america_db?ocid=socialflow_twitter

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias