Connect with us

Policiaca

Detienen a acapulqueño por transportar ilegalmente 203 ejemplares marinos en peligro de extinción

1fad6b97-8a44-442b-9a20-ae80798362b0 Elementos de la Policía Federal aseguraron 203 ejemplares marinos en peligro de extinción, que un hombre procedente de Acapulco, Guerrero, trasladaba en 62 bolsas de plástico dentro de dos maletas en la Terminal Central del Norte de la Ciudad de México.

Derivado de un operativo desplegado por personal de la División de Seguridad Regional con el objetivo de interceptar sustancias ilegales, así como para combatir el tráfico ilegal de especies en riesgo, los agentes federales detuvieron en el área de llegadas de la  central camionera a Casiano N de 67 años de edad, quien transportaba dos maletas negras de lona que contenían 62 bolsas de plástico transparente con 203 especímenes marinos protegidos por las normas oficiales mexicanas.

527cd92f-1cdd-48ac-b15e-1a450fe65b3dEl presunto responsable de transportar las especies en riego, manifestó proceder del Puerto de Acapulco e indicó que llevaba las piezas a un familiar.

Luego de verificar el estado de los animales y tras corroborar que la persona no contaba con documentación legal que avalara el traslado de los ejemplares sujetos a protección especial, los policías federales hicieron de su conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

Posteriormente,  los agentes federales pusieron al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará su situación jurídica, así como determinar que institución será la encargada de incorporar a las especies a su ecosistema natural.

Información Preliminar

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias