Connect with us

Guerrero

En chilpancingo, este mes empezará a funcionar la celda emergente, anuncia Marco Leyva

“El nuevo relleno sanitario será una oportunidad para la solución a los problemas de basura en los municipios”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, al anunciar que durante el 2016 se llevaran a cabo más de 50 obras de gran impacto para la sociedad chilpancingueña, entre ellas el nuevo depósito de residuos sólidos.   

Después de asistir a los honores a la bandera que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Palacio de Gobierno, Marco Leyva dio a conocer que entre las más de 50 obras que se realizarán durante el presente año, está la construcción de la primera celda emergente, la cual vendrá a solucionar la problemática de basura en la capital y de otros municipios vecinos.

“Vamos a realizar 50 obras durante el 2016, aunadas a las 42 que se ejecutaron en los primeros 8 meses, más las que están en proceso”, dijo el primer edil.

El alcalde comentó que en éste mes comenzará a funcionar la primera celda emergente del nuevo centro de depósito de residuos sólidos, el cual estará siendo operado por una empresa con niveles y estándares nacionales e internacionales, “en unos días junto con los regidores visitaremos Monterrey y  Mérida para dialogar con diversas empresas para determinar quien la estará operando”.

Además indicó que el retraso en la apertura de la primera celda emergente, se debió a lo difícil que fue conseguir la membrana que se coloca en las fosas, “nos tardamos unos días más para la colocación de una membrana, debido a que no la encontrábamos”, por lo que una vez que comience a funcionar, se procederá a la clausura del actual basurero municipal.

El cual debió haberse cerrado desde hace varios años, pero por diversas circunstancias, las pasadas autoridades municipales no lo pudieron hacer, por lo que se tuvo que buscar los mecanismos para alargar el tiempo de funcionamiento del tiradero de basura.

Señaló que el servicio de recolección de basura será más eficiente con las ocho unidades más que fueron rehabilitadas después de haber estado descompuestas, “además vamos a adquirir tres compactadores de basura”.

Marco Leyva recordó que el municipio de Chilpancingo adquirió el predio para el nuevo depósito de basura, el cual cuenta con todos los permisos correspondientes, desde uso de suelo hasta el de impacto ambiental, por lo que no representa ninguna afectación para los vecinos de Matlalapa, con quienes el primer edil ha sostenido un diálogo permanente.

Además, ha mantenido reuniones frecuentes con los alcaldes de Zumpango y Tixtla, donde se está construyendo una agenda micro regional, para el asunto del relleno sanitario, el rastro y la central de abastos que se pretenden crear.

Más tarde, acompañado por el secretario de Obras Pública municipal, Demetrio Arciniega, el alcalde Marco Leyva realizó un recorrido de supervisión de obras en algunos de los 12 centros de salud que se están rehabilitando, entre ellos el de la colonia San Juan, en la CNOP, San Miguelito, Indeco, Universal, San Rafael Norte, Alamenda, entre otros más; donde dialogó con los coordinadores de los mismos sobre los avances de las obras de ampliación y remodelación, que se realizan para brindar una mejor atención a la población.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias