Connect with us

Acapulco

No percibe ciudadanía disminución en homicidios dolosos

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Los ciudadanos del puerto de Acapulco coinciden en que no han disminuido los homicidios dolosos en el puerto de Acapulco según lo dado a conocer por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En conferencia de prensa el pasado domingo 5 de junio, anunció que en el periodo comprendido de los meses de enero–mayo de 2016, se han presentado un total de 387 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 2.55 por día, presentando una reducción del 0.10 casos en relación con los 406 registrados de agosto a diciembre de 2015.

Mientras que a nivel estatal de enero–mayo de 2016, se registraron 852 homicidios dolosos, es decir 5.60 por día, que comparados con los 894 asesinatos en el periodo agosto a diciembre de 2015, se registra una ligera reducción en promedio de 0.24 casos.

Por tal motivo en un sondeo realizado por Acapulco News la ciudadanía acapulqueña manifestó que las autoridades no han brindado la información con veracidad, ya que por medio de las redes sociales se han enterado de la verdadera situación que se vive en Guerrero.

Subrayaron que la situación de violencia en el puerto no contrasta con las supuestas estrategias que implementaron para erradicar la violencia ya que pese a la presencia de las fuerzas armadas todos los días se presentan asesinatos tanto en las colonias como en la franja turística del municipio.

“Lamentablemente no y eso contrasta mucho con los policías, militares y los de la Marina que están en el puerto y parece que no hay resultados, no se si no tengan una estrategia, para que esto tenga un resultado positivo para la gente, vivimos con miedo, atemorizados, con desconfianza y pues eso se ve reflejado en las malas noticias”, dijo   Andrea Campos.

Asimismo el señor César Flores Martínez expresó que esta situación va aumentando ya que no solo han asesinado a mujeres en los últimos días, si no también a menores de edad, situación por la cual las autoridades deben continuar investigando para esclarecer el homicidio de cada uno de los asesinados y no excusarse en que “formaban parte del crimen organizado”.

“Bueno pues ellos tienen que decir algo pero la realidad es otra están presumiendo el 0.24, muertos hay diarios menores de edad, hombres, mujeres, sin embargo no ha disminuido nada e inclusive va aumentando, porque no se hace nada y ellos siempre le echan la culpa a que es el crimen organizado, como excusándose  de sus responsabilidades; aun siendo de la delincuencia ellos deben seguir investigando cada asesinato y llevar a la cárcel a los responsables”,   César Flores Martínez

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias