Connect with us

Guerrero

Reporta buenos resultados el operativo “Chilpancingo Seguro”

Índices delictivos han disminuido un 40 por ciento.

Chilpancingo, Gro.- Con el fin de reforzar la seguridad en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía Federal, continúan con la implementación del operativo “Chilpancingo Seguro”, el cual forma parte del programa federal “Fortaleza Guerrero”.

Este operativo conjunto tiene como objetivo evitar y prevenir el delito, por ello la Policía Municipal trabaja con la federación realizando día y noche patrullajes constantes, rondines “Pie-Tierra”, recorridos en motocicletas, filtros en puntos estratégicos de la ciudad y atención de proximidad social para con la ciudadanía y comerciantes.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya, explicó que con este operativo se busca hacer frente a los delitos del fuero común, además de continuar con los trabajos de prevención que se llevan a cabo por instrucción del alcalde Marco Antonio Leyva Mena. “Buscamos blindar a Chilpancingo con seguridad constante y continua, por ello realizamos trabajos coordinados con los distintos órdenes de gobierno”.

A casi un mes de su implementación, mencionó que el operativo está mostrando buenos resultados, toda vez que los índices delictivos han disminuido en un 40 por ciento aproximadamente, “son delitos comunes, como robos y asaltos a negocios, tampoco se han registrado robos de vehículos, en cuanto a índices delictivos no hemos tenido reportes”.

Destacó que el operativo ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que comerciantes y transeúntes han manifestado sentirse más tranquilos con la presencia de elementos policiales. Además hizo un llamado a la población a denunciar los delitos.

Por otro lado, destacó que mediante los programas preventivos que se manejan durante esta administración se ha logrado la conformación de más de 90 comités de seguridad mediante el programa Vecino Vigilante y la colocación de 32 alarmas de seguridad, 22 en comercios y 10 en colonias, las cuales tienen como finalidad primera disuadir a los delincuentes, además de llevar a escuelas “Pláticas Preventivas” y la implementación del número 01 800 8324667 (VECINOS) por indicaciones del alcalde para atender emergencias.
Agregó que estos operativos conjuntos se estarán realizando de manera constante y de forma permanente para seguridad de la población, “queremos que la gente se sienta segura y confíe en el trabajo policial municipal”.

La puesta en marcha del dispositivo de seguridad inició en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y a su vez recorrerá el centro y las colonias que forman parte de la ciudad, se cuenta con 150 elementos federales coordinados con 12 municipales por cada turno, los cuales tienen como trabajo primordial prevenir los ilícitos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias