Connect with us

Guerrero

Padres de familia bloquean en apoyo a maestros en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro..- De nueva cuenta, padres de familia de escuelas de nivel básico bloquearon calles y protestaron con pancartas en apoyo a los maestros que rechazan la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Desde las 8:00 horas, padres del CENDI Comunidad Infantil DIF Guerrero, así como las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón” y “Primer Congreso de Anáhuac”, manifestaron su respaldo a los profesores e instalaron bloqueos en la avenida Rufo Figueroa y las calles Ministerio Público y Antonia Nava de Catalán.

María del Carmen Aquino, madre de familia de la primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, dijo que este martes solamente se manifestaron con pancartas sin afectar las vías de comunicación; sin embargo, afirmó que están dispuestos a intensificar sus protestas.

“Nuestra inconformidad es el hostigamiento del Gobierno Federal y Gobierno del Estado a los trabajadores de la educación; hemos decidido refrendar todo nuestro apoyo a los maestros, no es posible que les estén haciendo un examen para correrlos, estamos de acuerdo como papás que se les hagan un examen pedagógico para evaluarlos, pero no punitivo para correrlos”, reprochó.

Los padres de familia afirmaron que no permitirán el despido de ningún maestro, “vamos a estar con ellos hasta lograr que echen abajo esa ley que solamente viene a dejarnos más pobres”.

En la primaria “José María Morelos y Pavón”, por segunda semana consecutiva, los padres de familia bloquearon alrededor de una hora y media la calle Antonia Nava de Catalán, colocando en pancartas algunas frases como “Maestros enseñando y los padres apoyando”.

Del CENDI Comunidad Infantil DIF, en tanto, bloquearon la avenida Rufo Figueroa, frente al museo La Avispa, donde alrededor de 30 padres protestaron con pancartas en apoyo a los docentes.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/06/mantienen-padres-apoyo-a-maestros-con-protestas-y-bloqueos-de-calles/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias