Connect with us

Lo último

Prevén incremento del 8% en afluencia turística en Acapulco

Ciudad de México.- El sector turístico de Acapulco espera en 2016 un incremento de ocho por ciento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros respecto al año anterior, impulsado por una atractiva oferta hotelera, expresaron representantes comerciales del puerto guerrerense.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, al reunirse con sus homólogos regiomontanos, dijo que actualmente poco más de 87 por ciento de sus ingresos totales provienen del turismo.

“Estamos muy contentos porque confiamos en que rebasaremos el número de visitantes que esperamos para este año, es muy importante porque el 87 por ciento de los ingresos de Acapulco proviene del turismo”, expresó.

Destacó que “Nuevo León es el estado del que más vacacionistas nos visitan, además de que sus habitantes son de los que más gastan en su estadía”.

Indicó que el gasto promedio diario de los nuevoleoneses oscila entre 800 y 900 pesos por día, contrario a los capitalinos que sólo gastan 400 por día.

Saldívar Rodríguez, quien también es presidente de la Asociación de Hoteles de Acapulco, indicó que de la totalidad de turistas que reciben, poco más de 32 por ciento son de Nuevo León. “Anualmente nos visitan cerca de 550 mil vacacionistas regiomontanos”, señaló.

El directivo subrayó que “la zona turística de Acapulco está blindada, les decimos a los turistas que todo Acapulco está renovado, la playa tiene una perfecta iluminación por las noches, para que se sientan con la seguridad que pasaran momentos inolvidables”.

Por su parte Raúl Iracheta Montoya, secretario general de Canaco Acapulco, indicó que en breve se firmarán acuerdos con sindicatos magisteriales de Nuevo León, para atraer al sector de la tercera edad hacia la costa guerrerense.

“Tenemos 33 mil habitaciones, por eso también estamos firmando un convenio con la sección 21 y 50 de los maestros, así como con una línea de transporte para ofrecer beneficios específicos y tangibles a quienes acudan con grupos de maestros y jubilados”, dijo.

Texto original de: Notimex

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias