Connect with us

Acapulco

Retiene CETEG a policía infiltrado en Acapulco

Acapulco, Gro.- Integrantes de la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) descubrieron a un agente de investigación que se infiltró en la reunión que realizaron este día junto con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En la reunión que se realizó en las instalaciones del ex Ineban también fue descubierto otro hombre y una mujer, quienes integrantes del magisterio manifestaron que eran ajenos a dicha reunión.

Minutos más tarde, a las 16:20 horas los integrantes de seguridad de la Coordinadora procedían a detener a los infiltrados, sin embargo sólo lograron retener a uno, ya que los demás corrieron.

El retenido se llama Félix ‘N’ quien se identificó con una credencial que lo acredita al Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado y como policía acreditable, el cual fue entregado dos horas después al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno. Navarrete Magdaleno le preguntó al detenido sobre su estado de salud, a lo que éste dijo que sólo recibió un golpe en la costilla.

El dirigente de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que esto refleja una agresión del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que la próxima persona que detecten infiltrada en las marchas o reuniones, la van a entregar a los policías comunitarios para que sea  reeducada.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/retiene-ceteg-policia-infiltrado-lo-entrega-derechos-humanos/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias