Connect with us

Acapulco

Capacitan en materia de formación integral a Policías Municipales de Acapulco

Acapulco, Gro.- Como parte del trabajo en transversalidad entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social, capacita a policías municipales en materia de formación integral policial.

Fue dentro de las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, donde se celebró la ceremonia inaugural,  en la cual se contó con la asistencia diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La capacitación tiene como objetivo reforzar la formación de los cuerpos policiales en los municipios, con base a los temas de la doctrina y ética policial; el marco legal de la función policial; las diferentes  funciones y facultades de la policía; metodología  de la investigación; la importancia de una correcta entrevista policial; las funciones y facultades de la Proximidad Social; investigación policiaca aplicada a la Proximidad; vinculación social, vinculación empresarial; apoyo comunitario; ciclos productivos, prevención de conductas criminógenas en la vinculación social; el Mando Único Policial y por último inteligencia Social.

Al término de la ceremonia, el Comisario Mtro. Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, impartió una conferencia sobre la Ética Policial a más de 110 efectivos municipales, quienes se mostraron muy interesados con las recomendaciones y el conocimiento compartido por el Comisario.

La duración de esta jornada de capacitación concluirá el próximo sábado 11 de junio, de la cual se espera que más de 100 policías del puerto de Acapulco ejecuten los conocimientos adquiridos en favor de la comunidad acapulqueña.  Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias