Connect with us

Guerrero

Comunitarios apoyarán acciones de CETEG contra la Reforma Educativa

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) apoyará las acciones y movilizaciones contra la Reforma Educativa que encabezan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Lo anterior lo acordaron después de que la CETEG de la Costa Chica solicitó a la CRAC su apoyo.

El coordinador de la CETEG, Samuel Enrique Procopio, dijo que es importante el apoyo y participación de las autoridades comunitarias para defender la educación.

Agregó que la falta de oportunidades en Guerrero, aunado al despido masivo de docentes, provocará una crisis en todo el país.

El profesor que forma parte del grupo que lidera Ramos Reyes Guerrero, aseguró que ya existen docentes cesados por no presentarse a la evaluación, sin que precisara cuántos ni de qué lugares.

Dijo que por esa razón se ven en la necesidad de acudir a las comunidades para pedir apoyo y evitar más despidos, pues muchos profesores tienen hasta 30 años de servicio frente a grupo y no se los quieren respetar.

Aseguró que los nuevos maestros contratados ya no contarán con una base y eso afectará a la clase trabajadora, porque dijo que de nada sirve que prestar sus servicios durante tanto tiempo si no serán reconocidos para cuando se jubilen.

Mencionó que las autoridades federales, en contubernio con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sólo quieren evitar pagar jubilaciones futuras y por eso ahora quieren contratar a los docentes por temporadas cortas para evitar los pagos y derechos tras un servicio docente, razón por la que recibieron el respaldo de la CRAC en una asamblea que realizaron en la casa matriz.

Texto original de: www.agenciairza.com

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias