Connect with us

Internacional

Hillary Clinton se declara la primera mujer candidata a la presidencia

Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.
La intervención de Clinton en Brooklyn, Nueva York, se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado de Nueva Jersey.
Este fue el primer estado en cerrar los colegios electorales en el último “supermartes”, que se considera definitivo para confirmar quién será el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU.
Por su parte, Donald Trump ya fue denominado candidato virtual del Partido Republicano.
Desde hace semanas, el magnate no tiene rival y está ganando todas las primarias de su partido de forma sucesiva.
Este martes no fue diferente y Trump ganó las primarias de Nueva Jersey, Nuevo México, California, Montana y Dakota del Sur.
Un discurso inclusivo y de celebración
Una Hillary Clinton visiblemente emocionada se presentó ante sus seguidores este 7 de junio, precisamente la misma fecha en que, hace 8 años, reconoció su derrota frente a Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata.
Acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, la exprimera dama y exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de este momento.
“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, declaró exultante.
Clinton felicitó a Bernie Sanders por la campaña realizada y extendió una mano a los seguidores del senador para que le den su apoyo de cara a las presidenciales.
Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”.
Hillary Clinton
“Recordemos lo que nos une”, expresó Clinton.
“La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros”, añadió, en clara referencia a Donald Trump y su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México.

Texto original de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36475647

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias