Connect with us

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

“Hoy reunimos al gabinete de seguridad y decidimos una serie de cosas: pusimos a la localidad de Yatta bajo bloqueo, detuvimos a la persona que colaboró con los asesinos”, aseguró en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu hizo un repaso de la jornada en la que se reunió con su gabinete de seguridad durante una nueva visita al lugar donde ayer cuatro personas murieron y seis resultaron heridas cuando dos palestinos abrieron fuego sobre ellas en una concurrida zona de ocio de Tel Aviv.

“Revocamos los permisos de trabajo de cientos de sus familiares (de los atacantes), revocamos también los gestos de alivio para Ramadán, de visitas en Israel a decenas de miles de personas, reforzamos nuestras fuerzas en la zona fronteriza y aquí también en Tel Aviv, y otras medidas que no voy a detallar”, resumió.

El primer ministro animó a sus conciudadanos afirmando que su pueblo “es fuerte”.

“No nos doblegarán. Veo que la vida vuelve a la rutina y así debe ser”, dijo.

El primer ministro se quejó de la nota de condena que emitió la Autoridad Nacional Palestina, explicando que aprecia “las duras e inapelables condenas de las principales capitales del mundo de este crimen horrendo”.

Pero “no oí una condena de de la Autoridad Palestina, aunque sí los gritos de alegría en Gaza y en diversas partes de Judea y Samaria (designación bíblica para Cisjordania), criticó. Esto debe recordarnos frente a quién estamos y qué es lo que debemos afrontar”, concluyó el líder.

Texto original de: EFE

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias