Connect with us

Lo último

Hay que despegarnos de la versión de Cocula: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dijo que se tiene que trabajar en nuevas líneas para llegar a la verdad.
Ciudad de México.- Luego de la reunión que ayer sostuvieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con la procuradora General de Justicia, Arely Gómez, quien entregó el “Informe sobre el Caso Iguala: Estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero”, el abogado de los padres dijo que a partir de ahora, tras la salida del GIEI, serán las víctimas, los coadyuvantes y la PGR quienes conduzcan las investigaciones.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Vidulfo Rosales pidió a la PGR dejar a un lado la versión del basurero de Cocula e indagar en otras líneas de investigación, como la del quinto autobús y las fosas de Huitzuco.

Asimismo, insistió en que se deben fincar responsabilidades contra aquellos funcionarios que han cometido irregularidades.

Por lo hechos del 28 de octubre en el Río San Juan; es muy evidente esa irregularidad y tiene que ser sancionado […] la primera separación de cargo es la de la jefa de servicios periciales, Sara Mónica Martínez, y la próxima semana nos dan a conocer otros resultados”.

De acuerdo con Vidulfo, la PGR dijo que también se está trabajando en el tema de las búsquedas, específicamente en Huitzuco y la investigación a las compañías telefónicas.

Para que puedan explicar cómo es que tuvieron actividad los teléfonos (de los normalistas) después del día 26 y del 27”.

El abogado dijo que para avanzar en las investigaciones se debe separar el tema del basurero de Cocula y “se debe avanzar en estos nuevos elementos que nos ofrecen otra perspectiva de la verdad”.

Finalmente, dijo que es preocupante que la PGR continúe con el móvil del ataque de Guerreros Unidos a los normalistas, puesto que -dijo- aún no hay un móvil establecido.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/09/1097722

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias