Connect with us

Acapulco

Acapulqueños omisos a sanción por invadir el carril del Acabús

Acapulco, Gro.- Automovilistas del puerto siguen sin respetar el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte Acabús, a pesar de que a partir de este día se amostenará a todo aquel que lo invada.

Asimismo ignoran la presencia de agentes de Tránsito Vial municipales y estatales, así como de trabajadores que intentan, sin éxito, educar a los conductores.

En la parada de Las Anclas, un joven con una playera del Acabús y un letrero en el que se lee “Gracias por respetar el carril exclusivo”, acompañado de una carita feliz, relata que tanto él como sus compañeros han recibido mentadas de madres, groserías y señas obscenas por parte de los automovilistas cuando les indican que no deben circular por el carril. Asimismo indicó que son los taxis colectivos y los camiones urbanos de Maxirutas los que menos respetan las indicaciones viales.

Al preguntarle sobre el apoyo que reciben de las autoridades, el joven aseguró que sólo reciben ayuda de la Gendarmería y de los policías de Tránsito estatal, ya que los municipales se hacen de la vista gorda.

“Según estamos en coordinación con Tránsito pero no apoyan, simplemente si les das 15, 20 pesos el Maxi o colectivo, ‘adelante quédate todo el tiempo que tú quieras’”, dijo. Algunas personas que pasan por el lugar se quejan que el Gobierno municipal no está haciendo nada porque respeten el carril exclusivo.

En un momento, un ciudadano se acercó a los jóvenes y les pidió que le mostraran su letrero. Al verlo, les dijo que deberían cambiar la leyenda a “No sean burros, respeten”.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/no-les-importa-acapulquenos-sancion-invadir-carril-del-acabus/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias