Connect with us

Acapulco

Obra de hospital en Acapulco incumple con uso de suelo: Profepa

Constatan que aún no cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.

Acapulco, Gro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al Proyecto Nuevo Hospital General que se construye en el poblado de El Quemado, Acapulco, Guerrero, donde constató que aún no cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al realizar la inspección el personal de la dependencia federal en la entidad constató que la Secretaría de Salud federal y la Empresa Ingeniería y Control de Proyectos, S. A. de C. V., responsables de la obra que tendrá 120 camas, no cumplen ninguna de las tres medidas ordenadas en la Resolución Administrativa.

El proyecto no cuenta aún con la autorización expedida por la Semarnat, para la realización del cambio de uso de suelo en 0.439 hectáreas, superficie afectada por la remoción de la vegetación forestal de selva baja caducifolia con el apercibimiento que de no presentar dicha autorización, deberá restaurar el área afectada para dejarla como estaba antes de realizar las obras detectadas al momento de la visita (estado original).

La Profepa detalló que los inspeccionados sólo presentaron copia del acuse del ingreso del trámite ante Semarnat, de fecha 16 de diciembre de 2015, mismo que fue rechazado por no acreditar la propiedad del predio.

Enfatizó que no se ha cumplido con el programa de ejecución de las medidas correctivas, de restauración y compensación contempladas en el Dictamen Técnico y en el complemento al Dictamen Técnico de la superficie afectada por el cambio de uso de suelo, en el plazo contemplado en el calendario de actividades, debiendo informar mensualmente sus avances a partir de la notificación de la resolución administrativa del 2 de julio de 2015.

Tampoco se ha presentado ni ejecutado un Programa de Reforestación con especies de la región, en una superficie de una hectárea en el lugar de la obra, como se establece en la resolución administrativa, toda vez que la reforestación realizada al momento se encuentran en áreas internas dentro del proyecto, donde posiblemente la siembra de árboles mayores no es recomendable.

Para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, es imprescindible contar con la autorización emitida por la Semarnat, de acuerdo con el artículo 163 lo anterior es una clara infracción a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, refiere.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/666142/6/obra-de-hospital-en-acapulco-incumple-con-uso-de-suelo-profepa.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias