Connect with us

Guerrero

Confirman un muerto por hechos de violencia con “falsos policías” en Chilapa

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que ante los hechos ocurridos este día en el municipio de Chilapa, elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal, Estatal y Ministerial se trasladaron a San Jerónimo Palantla, para verificar que miembros de Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo, encabezados por Arturo Bolaños Calvario, irrumpieron en la población de San Jerónimo Palantla y se llevaron detenidos por la fuerza a 14 habitantes.

Las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero tomaron conocimiento que los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de la CRAC de “Espino Blanco”, municipio de Malinaltepec.

De acuerdo con señalamientos de los pobladores de dicha comunidad, los 14 detenidos están presuntamente vinculados con la delincuencia organizada con presencia en la zona, además son señalados de haber  cometido diversos asesinatos contra habitantes de San Jerónimo Palantla.

Durante el forcejeo  para someter a los 14 detenidos fue asesinado por arma de fuego Florencio Morales Salgado, cuyo cuerpo fue reconocido por su esposa Angelina Flores Ahuelican de 18 años de edad.

La señora Angelina Flores se encuentra en estos momentos en el Ministerio Público de Chilapa, rindiendo su declaración sobre los hechos. El presidente municipal de Chilapa Jesús Parra García se apersonó directamente para brindar todo el apoyo necesario.

Se está señalando como presuntos responsables de la muerte de Florencio Morales Salgado, a Facundo Morales Reyes y Evodio Calvario Merino, este último aparentemente familiar de Arturo Bolaños Calvario, quien encabezaba a los miembros de la policía comunitaria y popular durante la irrupción.

Por otra parte, se sabe que los denominados “falsos policías comunitarios” de San Jerónimo Palantla, amenazan con organizarse e ir a rescatar a sus 14 compañeros. Ante esta amenaza, las  corporaciones que integran el grupo de coordinación  están  atentas en caso de que los falsos policías acudan a rescatar a sus compañeros a fin de evitar algún incidente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias