Connect with us

Acapulco

De hasta 700 pesos infracciones por invadir carril del Acabús

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- A partir del 21 de junio podrían empezar a aplicarse infracciones que equivalen a 10 salarios mínimos, indico el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda.

En entrevista luego de asistir a la clausura del curso de capacitación a policías municipales en materia de formación integral policial, realizado por la División de Gendarmería de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda informó que el día de ayer se levantaron únicamente 30 amonestaciones a conductores que invadieron el carril confinado al Acabús ya que no se realizó como una campaña para “la caza” de automovilistas.

“No son pocas por q no es una campaña no hay un grupo especial para las amonestaciones, no habrá caza de automovilistas porque aún están en la confianza que el ciudadano va a respetar”, argumentó.

Manifestó que a partir del 21 de junio, fecha en la que se iniciarán de manera formal las operaciones del Acabús, es cuando se podría empezar a infraccionar a los automovilistas que sigan sin respetar el carril confinado.

Las infracciones como lo marca el reglamento de tránsito sería aproximadamente de 700 pesos lo que equivale a 10 salarios mínimos.

Indicó que las infracciones que ahora se levantan en su modalidad de amonestación son de acuerdo a lo señalado por el reglamento de tránsito.

A quienes invaden el carril confinado al Acabús, se les piden sus documentos y se les toma fotografías tanto a las placas del vehículo como a la licencia, no con la finalidad de ser expuestos en Internet, sino para crear una base de datos de infractores, señaló el Coordinador.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias