Connect with us

Nacional

Por robo agravado, detención de líder de Sección 22: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención del líder de la sección XXll de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, Francisco Villalobos Ricardez, por el delito de robo agravado.

La dependencia explicó que con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentó este sábado la orden de aprehensión en contra del secretario de Organización de dicha sección de la CNTE.

“El mandamiento judicial fue librado por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de robo agravado, previsto por el artículo 367 y sancionado por el numeral 371 último párrafo, con la agravante prevista en el penúltimo párrafo del citado artículo, todos del Código Penal Federal”, detalló la dependencia.

“Los hechos que se le imputan, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal”, agregó.

La dependencia federal explicó que el aprehendido será trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición del Juez Federal que libró el mandamiento de captura, para que se continúe el proceso penal instruido en su contra.

“La Procuraduría General de la República, participará activamente ante la autoridad judicial, conforme a sus atribuciones, para que se aplique la ley a quienes participaron en los hechos”.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/11/1098155

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias