Connect with us

Nacional

UNAM desarrolla proyecto para agilizar tráfico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Investigaciones de Matemáticas Aplicadas de la UNAM propone una serie de medidas para reducir las concentraciones de vehículos mediante “semáforos auto-organizantes”, que reducirán en un 50% el tiempo de traslado y el 25% de las emisiones contaminantes, además de producir un ahorro de gasolina, explicó Carlos Gershenson García.

El investigador de la UNAM indicó que dichos semáforos contarán con sensores, que detectarán los puntos con mayor concentración de vehículos, a fin de permitir un flujo más ágil, deteniendo el paso en puntos con menos congestionamiento. Esta medida ya está vigente en ciudades como Nueva York y Bruselas.

En el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas de la UNAM desarrollaron algoritmos para agilizar el tránsito de usuarios del Metro, el flujo de automóviles y la sincronización de semáforos.

En este proyecto, el investigador señaló que se utiliza un modelo de comunicación como el de las hormigas, con el objetivo de eficientar el ascenso y descenso de pasajeros. Adelantó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro está interesado en aplicarlo en la estación Pino Suárez, de la línea azul, en cuanto tengan autorización de Conacyt.

Para agilizar el proceso de transporte en el Metro se ha propuesto que las puertas sean clasificadas para ascenso o descenso y crear regiones de espera para los usuarios antes de subir y no haya roces o choques entre ellos, además de pantallas que indiquen el tiempo de espera entre el tren que partió y el que está por llegar.

Dichas medidas fueron propuestas para agilizar el tiempo que pasan los capitalinos en el transporte y reducir la emisión de contaminantes.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/06/10/1097984

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias