Connect with us

Lo último

Detienen a Rubén Núñez, líder de la CNTE

La CNTE denunció que el dirigente fue objeto de desaparición forzada; convocó a más movilizaciones.
ACA.

Rubén Núñez, el secretario general de la Sección 22 del CNTE fue detenido por fuerzas federales durante esta madrugada al término de la Asamblea Nacional Representativa, en la Ciudad de México.

Sin embargo, para la Comisión Política de la gremial, su dirigente está desaparecido, según un comunicado emitido hoy por la mañana.

La Sección XXII de la CNTE denuncia la desaparición forzada de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez a manos del estado mexicano con la incrédula idea de que con ello lograrán amedrentar a un movimiento con 35 años de lucha y vigencia”.

A través de su comisión política, la gremial sostiene que “movimiento magisterial es de bases y que, por lo tanto, los gobiernos federal y estatal deberán detener a todos los maestros para interrumpir sus protestas. Y convocó a sus simpatizantes a la movilización”.

Durante la noche del sábado, miembros y personas adherentes a la sección 22 fueron desalojados por fuerzas federales de las puertas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a un costado de la carretera federal 190.

En el centro histórico, durante esta madrugada, los profesores instalaron parapetos en las calles del zócalo de la ciudad, donde mantienen un plantón desde el 15 de mayo.

Texto original de:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/12/1098234

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias